La presidenta mexicana adelantó que «es muy probable» sostener una reunión bilateral con su homólogo estadounidense durante la cumbre

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que asistirá a la cumbre del G7 que se realizará en Canadá, y adelantó que existe una alta probabilidad de sostener una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que el canciller Juan Ramón de la Fuente está coordinando las reuniones bilaterales, incluido un encuentro con Mark Carney, primer ministro canadiense.

«Me iré a Canadá en avión comercial, no hay vuelo directo, hay que hacer transbordo. Ya les informaré qué día me voy y qué día regreso», comentó la mandataria.

Cancillería activa línea de apoyo para migrantes

En la misma conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores anunció el número telefónico 5206237874 para brindar asesoría e información a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como diversas recomendaciones.

Esta medida surge tras las redadas realizadas durante el fin de semana en Los Ángeles, que incluyeron operativos en el estacionamiento de una tienda Home Depot y en una fábrica textil donde trabajaban personas de origen mexicano.

De la Fuente reiteró que la mayoría de los mexicanos en territorio estadounidense «son gente buena y trabajadora, que estaba laborando cuando fue detenida», refiriéndose a los operativos que posteriormente provocaron manifestaciones y disturbios en los alrededores de los centros de detención.

La conferencia se realizó en compañía de Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *